EL ARTE ACADÉMICO
La Escuela Integral de Arte se enfoca en el arte académico. Esto nos dá la seguridad de que nuestros alumnos obtengan las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades plásticas naturales.
Esto nos da una guía más estructurada para seguir. Un hilo conductor que ayuda a nuestros alumnos a asimilar el conocimiento de una manera orgánica.
Por esto en nuestro curso completo de Artes Visuales tenemos como base el DIBUJO ARTÍSTICO.
Cada curso que ofrecemos está diseñado para que el alumno comprenda la importancia del arte en la sociedad. Hacemos énfasis en la práctica, en la disciplina y en la pasión de hacer cada día mejor las cosas. Especialmente cuando se trata de DIBUJO, PINTURA, ANATOMÍA O ESCULTURA.


NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA
En la ESCUELA INTEGRAL DE ARTE tenemos la experiencia de haber sido alumnos primero. Sabemos lo que es recibir clases de arte, sabemos lo que se siente ser alumno y llegar con grandes espectativas a nuestras clases. Por eso nos esforzamos por aclarar desde el principo que nuestra metodología es ACADÉMICA, basada en principios y conocimientos que los grandes maestros de la historia han dejado como un legado para la humanidad.

En la ESCUELA INTEGRAL DE ARTE respetamos y entendemos que no todos nuestros alumnos tienen la misma experiencia o el tiempo necesario en cuanto a dibujar o pintar. Por eso nos enfocamos en definir los conceptos principales de cada especialidad desde el principio. Procuramos que cada concepto quede claro, para que luego con la practica y la guía necesaria de nuestra parte, se asimilen de una mejor manera y dé como resultado dibujos, pinturas y esculturas de mejor nivel técnico con un alto grado de calidad.
Los cursos están estructurados en módulos. Y cada módulo tiene un tiempo aproximado de 3 meses. Sin embargo este tiempo depende de la realización de los ejercicios, la asimilación de los conceptos y la constancia en la asistencia a las clases.
Cada clase tiene una duración de 3 horas, para garantizar el tiempo suficiente para practicar y desarrollar los ejercicios en clase.

La ESCUELA INTEGRAL DE ARTE ofrece un curso completo de Artes Visuales que lleva al alumno a desarrollar paso a paso toda una gama de habilidades para crear dibujos, pinturas y esculturas. A este curso es al que llamamos CURSO COMPLETO DE ARTES VISUALES. A pesar de ello los alumnos tambien pueden inscribirse a cada curso que deseen, por separado. Sin embargo hay ciertos lineamientos que se debe tomar en cuenta.
Al inscribirse solo al curso de DIBUJO ARTÍSTICO no hay ningun requerimiento. El curso como ya hemos dicho esta diseñado para que sea el alumno quien dirija el punto de partida dependiendo de su experiencia y habilidad. Esto debido a que llevamos un registro individual con los estudiantes para que cada uno se sienta cómodo con el nivel de inicio.
Sin embargo, si el alumno desea iniciar con el curso de PINTURA, ESCULTURA O ANATOMÍA ARTÍSTICA, el alumno ya debe poseer una habilidad intermedia o avanzada de DIBUJO, pues cada especialidad se basa exclusivamente en el tema del curso. Por lo que en estos ya no se enseña a dibujar.


EL ARTE COMO UN OFICIO
Actualmente han surgido grandes debates en cuanto a lo que es el arte y lo que es ser un artista. Sin embargo en la ESCUELA INTEGRAL DE ARTE nos enfocamos en el arte como un oficio. Ya que por pura naturaleza a las personas que saben dibujar, saben pintar o esculpir terminan llamándoles artistas. A esto es a lo que nosotros llamamos el arte como un oficio. En el que nuestro trabajo nos define primero como dibujantes, pintores y escultores, con habilidades técnicas para luego, llamarnos artistas de profesión.
Por naturaleza humana, los dibujos, pinturas y esculturas al ser expuestas al espectador serán clasificadas según su apariencia, según su estructura, según la habilidad técnica con la que son realizados. Es aqui en donde el conocimiento académico hará sobresalir unos trabajos de otros. Garantizando con esto un mejor posicionamiento en el ambiente artístico de cualquier lugar.

Por último nuestro objetivo es crear el hábito del dibujo. Integrar el oficio a nuestra rutina diaria. Hacerlo parte de nosotros. Que se vuelva parte de nuestra vida. Para esto el alumno debe estar dispuesto a recibir comentarios acerca de su trabajo, tanto positivos para reforzarlos como negativos para mejorarlos.

Para esto se realizan demostraciones constantes antes de cada tema, de cada ejercicio, y de ser necesario se aborda el mismo tema desde varios puntos de vista. Y se resuelven de distintas maneras para que el alumno se adapte a la que mejor le parezca. Es aqui en donde nuestra experiencia en cada una de las especialidades que enseñamos hace la diferencia, pues todos en la ESUELA INTEGRAL DE ARTE somos artistas de oficio, activos en el ámbito como profesionales.