UN PROYECTO PROFESIONAL

La ESCUELA INTEGRAL DE ARTE inicia como un proyecto en las aulas universitarias.

En el año 2014 un grupo de estudiantes de la licenciatura en arte de la universidad de San Carlos de Guatemala se reúne para hablar de la importancia de la docencia artística en el pais.

Algunos de estos estudiantes eran egresados de la Escuela Nacional de Arte Plásticas Rafael Rodriguez Padilla, otros tenían experiencia en docencia y otros tenian una tradición familiar artística como una forma de vida.

CONCRETAR UN SUEÑO

En el año 2016 el artista visual Rodrigo Alvarez realiza su ejercicio profesional supervisado en Panajachel.

En el desarrollo de dicho ejercicio Alvarez se da cuenta de la importancia de compartir conocimiento a la sociedad, tanto de Panajachel como de otras comunidades como Godinez y Patanatic, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con adultos, jóvenes y niños.

Es aqui en donde conoce a la artista greco/alemana Susanna Riedl y alentado por artistas y empresarios locales como Regine Herzog y Yako Morales se disponen a concretar el proyecto de una escuela, la ESCUELA INTEGRAL DE ARTE, ubicada en la Calle Santander.

NUEVA SEDE. NUEVOS RETOS

Debido a la culminación de su carrera profesional, el artista visual Rodrigo Alvarez Guzmán busca una nueva ubicación para trasladar el proyecto a la ciudad. Asi en el año 2018 inicia la promoción del proyecto en la zona 4. En donde se encuentra ubicado hasta la fecha.

VUELVETE PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y ALCANZA TU SUEÑO