ANATOMÍA ARTÍSTICA
DURACIÓN: 6 MESES
CONTENIDO: 5 MÓDULOS
INSCRIPCIÓN: Q250.00
MENSUALIDAD: Q450.00
Esta cuota incluye todos los materiales.
LA DURACIÓN DEL CURSO PUEDE VARIAR DEPENDINDO DE LA CONSTANCIA EN LA ASISTENCIA AL CURSO Y EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE CLASE.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Desde Leonardo Da Vinci el estudio de la anatomía ha sido un tema obligatorio en el ámbito artístico.
El conocimiento de la estructura del cuerpo humano, su función, proporción y todos los elementos que integran la figura, agudizan la capacidad de ver detalles y formas que a simple vista pueden pasar desapercibidos.
Este curso es un estudio profundo de cada parte del cuerpo humano que sirve de guía para poder comprender de una manera práctica y simple la complejidad del cuerpo humano.
Está dividido en 5 módulos:


Módulo I
El bosquejo básico
En este módulo se estudia la estructura básica de la Anatomía. El bosquejo básico nos ayuda a simplificar conceptos como módulos, ejes de movimiento y proporción. Al comprender a visualizar el bosquejo como el primer paso para intrpretar la figura humana nos dá la oportunidad de manejar conceptos más complejos.

MÓDULO II
El sistema óseo
El sistema óseo es la estructura que sostiene nuestro cuerpo. A pesar que visualmente no es evidente en muchas posiciones, hay puntos específicos que nos brindan una referencia en cuanto a las formas externas de la piel y las articulaciones. En este módulo se estudian uno a uno todos los huesos, sus funciones, sus proporiones e importancia de poder identificarlos.

Módulo III
Los músculos
Los músculos son los responsables de darle forma y movimiento a la figura humana. Están integrados en la composición ósea, y definen el contorno de los modelos. En este módulo estudiamos el funcionamiento de los músculos que en una representación artística son importnates de definir y conocer.

Módulo IV
La figura en movimiento
En este módulo ponemos en práctica todo el conocimiento estructural y de funcionamiento del cuerpo humano. Aprendemos a reconocer y a resolver posiciones que antes parecían complejas con una facilidad aportada por el estudio de la anatomía.
Módulo V
El retrato
En este último módulo aprendemos a construir retratos. Basados tambien en la proporción anatómica. Que nos ayuda a simplificar la colocación de los elementos del rostro, y que nos ayuda a concentrarnos mas en elementos más importantes como el parecido, o las expresiones.
